UAEM América Latina - ESPAÑOL

QUIÉNES SOMOS

UAEM - Universidades Aliadas por Medicamentos Esenciales - es una organización global de estudiantes universitarios que inciden a nivel local, regional e internacional en el acceso a los medicamentos.

Nuestros capítulos, ubicados en universidades y ciudades, están compuestos por estudiantes de carreras grado y  posgrado de varias disciplinas, como el derecho, la medicina, la farmacia, las relaciones internacionales, la enfermería, entre otras.

Los pilares de nuestro trabajo son el Acceso - con énfasis en los precios justos de los medicamentos que garantizan la universalidad, Innovación - guiada por las necesidades de salud de la población y preocupada por el retorno social de las inversiones públicas en la investigación - y el Empoderamiento - para que nuestros miembros y la comunidad en la que están insertos sean agentes de cambio.

NUESTRA VISIÓN

Las universidades e instituciones de investigación financiadas con fondos públicos serán parte de la solución a la crisis de acceso a medicamentos promoviendo la innovación médica en el interés público y asegurando que todas las personas, de forma independiente de sus ingresos tengan acceso a medicinas y otras tecnologías de salud relacionadas.

NUESTRA MISIÓN

Como organización sin fines de lucro enraizada en un movimiento mundial de estudiantes universitarios, la UAEM tiene como objetivo:

  1. Promover, donde haya barreras, el acceso a las medicinas y a las innovaciones médicas primero cambiando normas y prácticas en torno a las patentes y las licencias académicas, con el apoyo de nuestra propia investigación independiente;
  2. Asegurar que la investigación médica universitaria satisfaga las necesidades de las personas en todo el mundo y apoye activamente la creación de nuevos enfoques de Investigación y Desarrollo (I+D) basados en ellas;
  3. Empoderar a los estudiantes para responder a la crisis biomédica de acceso e innovación a través de la defensa de un promisorio sistema global de I+D biomédico que funcione para todos.

NUESTROS VALORES

Como estudiantes comprometidos de todo el mundo que creen apasionadamente en la justicia social y la equidad en salud, nos parece inaceptable que millones de personas no tengan acceso a la salud.  Estamos particularmente preocupados por las personas que se ven desproporcionadamente afectadas por la crisis de acceso a los medicamentos.

Las universidades tienen un compromiso con la sociedad y, como instituciones educativas y de investigación, tienen la responsabilidad de promover y gestionar la aplicación de las innovaciones para el beneficio público. En ninguna disciplina los imperativos morales son tan claros como en la medicina.

 Los estudiantes están en una posición privilegiada para impulsar cambios normativos anclados en sus universidades e instituciones de investigación. Utilizaremos la sofisticación intelectual, el rigor y la integridad de nuestros miembros para luchar por más innovación, así como el acceso a los medicamentos y a las tecnologías en salud realacionadas para todos.

Nuestro trabajo está guiado en todo momento por los principios de apartidismo, democracia, transparencia, solidaridad y respeto.

 

 

SIGUE NUESTRO TRABAJO! Haga clic aquí para las últimas noticias.